Dictan prisión preventiva para presunto feminicida que apuñaló a pareja en Moche

Martes, 10 Agosto 2021 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Un sujeto fue internado de forma preventiva y por nueve meses en la cárcel del centro poblado El Milagro tras ser acusado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo de presuntamente haber asesinado a su pareja.

Según la fiscal María del Socorro Iparraguirre Olortegui, Alejandro Fabricio Millones Maquen asesinó con un cuchillo a Lucía Vanessa Marrufo Asmat. La fiscal afirma que el asesinato fue con dolo directo por lo que fue catalogado como un delito de feminicidio.

Millones Maquen solía llegar ebrio a su hogar, insultar, golpear y acosar en el trabajo a su pareja quién trabajaba en la municipalidad distrital de moche como agente de serenazgo. El último 2 de agosto, el investigado se despertó y fue directamente a la cocina para discutir con su pareja a quien le reclamó por una supuesta infidelidad, la cual fue confirmada por la mujer y desencadenó la furia de este sujeto.

Millones Maquen la apuñaló con el cuchillo en el costado derecho de su cuerpo, espalda y brazos. Luego de haber cometido el feminicidio, el hombre sale huyendo de la casa y se fuga sin rumbo conocido.

Los familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo con la intensión de salvarle la vida; sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.

El investigado, quién se encuentra cumpliendo internado en el penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto, afrontará desde ahí la investigación en su contra y de hallarse culpable podría tener una pena superior a los 20 años de prisión. (Redacción Central)

Comentarios