Moche: denuncian que construcción de colegio Ramiro Ñique podría seguir retrasándose

Miércoles, 10 Agosto 2022 - 4:00pm

 

Trujillo en Línea.- En la reconstrucción del colegio emblemático “Ramiro Aurelio Ñique Espíritu”, del distrito de Moche en Trujillo, la Contraloría General identificó diversos hechos que ponen en riesgo el cumplimiento de las especificaciones técnicas y estipulaciones del contrato, lo que podría afectar la calidad y vida útil del proyecto cuya inversión supera los S/ 12 millones.

El Informe de Control Concurrente n.º 014-2022-CG/OCI/5342-SCC, que evalúa el período del 12 al 21 de julio de 2022, detalla que el contratista viene ejecutando trabajos fuera del plazo contractual, puesto que la fecha de culminación de los mismos fue el 14 de junio último, tras tres suspensiones y reinicios de plazo. A la fecha, la obra debería estar culminada, pero presenta un 87.66% de avance.

Además, según el coordinador de la obra, esta se encuentra suspendida desde el 16 de junio, pero el acta de suspensión no fue alcanzado a la comisión de control, que visitó el lugar y analizó la documentación respectiva presentada por el Gobierno Regional de La Libertad, que convocó los procedimientos de contratación pública especial para su ejecución y supervisión.

Asimismo, durante la inspección física a la obra se identificaron deficiencias técnicas en el proceso de construcción de la partida Concreto Armado, puesto que se aprecia un acabado deficiente en elementos estructurales de concreto como vigas, columnas y placas, así como zonas con vacío en las uniones viga-columna. Dicha partida ha sido pagada al 100%. (Redacción Central)

Comentarios