Consultorio médico rodante de la Municipalidad de Trujillo atiende en Moche

Jueves, 13 Abril 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.  - Uno de los dos consultorios médicos rodantes que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está atendiendo frente al Centro de Salud Materno Infantil Santa Lucía, de Moche, cuyas instalaciones se encuentran muy afectadas después de las lluvias que cayeron debido al ciclón Yaku, impidiendo su funcionamiento normal.

Esta labor se viene realizando articuladamente con la Red de Salud Trujillo y la MPT, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud, dijo Caroline Ávila, titular de esta última dependencia edil.

Teníamos conocimiento que en este establecimiento de salud no estaban atendiendo al 100% las especialidades que ofrecían al público hasta antes de la lluvia por lo que se ha ofrecido el apoyo con el uso del consultorio médico rodante, explicó.

Precisó que este es un vehículo trailer con amplio espacio para la atención de pacientes y se ha instalado en la calle Bolognesi, frente al centro de salud, donde atienden diversas consultas en los horarios que tenía el establecimiento sanitario de Moche.

Allí estarán por 60 días, para beneficio de la población de este distrito, en tanto se mejore la infraestructura del centro de salud materno infantil, que sufrió considerables daños por la lluvias, impidiendo la atención en algunas especialidades, añadió la funcionaria.

En este consultorio rodante de la MPT atenderá el personal médico y asistencial del centro de salud de Moche, que por ahora han dejado de atender en su local debido a los motivos antes citados.

EN APOYO AL P.S. LOS JARDINES

Por otra parte, Caroline Ávila precisó que el segundo consultorio médico rodante de la MPT estará instalado desde hoy frente a la Casa de la Juventud, en Trujillo, para apoyar al puesto de salud Los Jardines.

Posteriormente ambos consultorios rodantes se desplazarán por diversas partes de la provincia en los que la población fue damnificada y afectada por los embates de la naturaleza, realizando labores de diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de diversas enfermedades con la entrega gratuita de medicamentos.
 

Comentarios