Jefe regional de la Policía está en contra del Ejército patrullando las calles de Trujillo

Miércoles, 8 Mayo 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la macrorregión policial La Libertad, Ricardo Verona, no se calló nada y opinó en contra del pedido que ha realizado el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, de declarar en emergencia a la ciudad y que el Ejército salga a patrullar las calles.

“Es de conocimiento de toda la ciudadanía que ambas instituciones tienen labores muy diferenciadas. La Policía tiene su rol y las Fuerzas Armadas tienen su rol, realmente no creo que estén las condiciones para salir a las calles”, expresó.

Además, puso en tela de juicio que se consiga reducir la inseguridad con el ejército y hasta cuestionó a la autoridad, para proponer opciones en caso los militantes no consigan resultados. “¿Qué pasaría si las fuerzas armadas salen y no se reduce, a quién más se va a traer?”, indicó.

Para Ricardo Verona, lo que deben hacer los gobiernos locales y la policía es fortalecer y capacitar a la población, organizándolas en juntas vecinales, a las que deben dotar de implementos y logísticas para mantener la comunicación. De otro lado, se pronunció sobre la intervención de los agentes en el mercado La Hermelinda.

“Hoy haremos una mesa de trabajo para determinar la viabilidad y los recursos con los que se cuentan para participar en el cierre. Aquí se prioriza el costo social que acarrea, la policía evalúa sus acciones de inteligencias y luego traza estrategias”, expresó Verona. (Redacción Central)

Comentarios