Cabecilla de "la Nueva Jauría" sería condenado a cadena perpetua

Lunes, 7 Marzo 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Toda su vida tras las rejas pasaría el cabecilla de la organización criminal La Nueva Jauría de Florencia de Mora, Juan Carlos Huaripata Chávez o Serrano Juanca. El sujeto fue traído hoy a Trujillo, luego de cinco días de su captura en la ciudad de Tacna.

Según el jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, el avezado delincuente recibiría cadena perpetua por utilizar a menores de edad en la ejecución de más de diez personas dedicadas al servicio de transporte público. Fue acusado de cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y extorsión.

Serrano Juanca sería el autor intelectual de la muerte de seis conductores de la empresa de colectivos Líder Express, entre ellos el hermano del exdirector del penal El Milagro. Habría utilizado a cuatro adolescentes para cometer los crímenes apodados Chupón, Davicito, Loro y Chibolo Piraña.

Juan Carlos Huaripata Chávez fue detenido el pasado 3 de marzo en la calle Tarata dentro de un hotel junto a su esposa e hijo. Tenía planeado fugar a chile. (Redacción Central)

Comentarios