Piden respeto a conductores tras muerte de ciclista de 12 años en Virú

Lunes, 7 Enero 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Luis Ramírez ahora se arrepiente de haberle enseñado a pedalear una bicicleta a su pequeño Lance; pues ahora sufre su pérdida por culpa del conductor de un colectivo que atropelló al ciclista de 12 años en Virú.

Los restos del menor fueron velados en la calle Huampani, en la urbanización El Molino; con la presencia de decenas de jóvenes, adultos y niños, que practican este deporte sostenible. “Habíamos partido desde Chao, junto a su hermana. Él iba adelante, cuando el conductor lo atropelló y quiso darse a la fuga con mi hijo entre las ruedas, yo rogaba que su cuerpo no sea destrozado”, refiere el acongojado padre.

Sus amigos recuerdan a Lance como un adolescente ameno que amaba su bicicleta desde los tres años. Regresaba llorando cuando no podía participar en las competencias de ciclismo, porque no existía categoría para su edad; aun así, no hubo impedimento para que gane trofeos y carreras codeándose con deportistas más grandes que él.

Lucho Ramírez sabe que no le devolverá la vida a su hijo con una bicicleteada; así que, acompañado de más de cincuenta ciclistas, hicieron un recorrido en el centro histórico para pedirle a las autoridades la implementación de ciclovías e infraestructura sobre todo a recordarle a los conductores que “las pistas no son de ellos”.

“Yo le he prometido abrir una escuela de ciclismo para niños para fomentar este deporte en los menores quienes son el futuro y pueden evitar la delincuencia a través del deporte. De aquí en adelante, voy a organizar una competencia con su nombre, para que su muerte no quede en vano”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios