Trujillo: delincuente con covid-19 que escapó del Regional tiene tres ingresos a la cárcel

Martes, 5 Mayo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Un ranqueado delincuente se encuentra prófugo por las calles trujillanas, luego de aprovechar un descuido para escapar del Hospital Regional, donde se encontraba aislado al dar positivo a una prueba rápida de covid-19.

El delincuente es Cristhian Jayner Guevara Loya, quien purgaba condena por asociación ilícita para delinquir. Estaba custodiado de agentes del INPE, dentro del nosocomio donde esperaba los resultados de su prueba molecular.

“Ayer por la tarde, un reo ha sorprendido al personal del INPE y ha salido del Hospital Regional. Según tenemos entendido, tenía síntomas y estaba a la espera del resultado”, precisó el jefe regional Edwin Dávila.

Cristhian Jayner Guevara Loya purgaba condena por asociación ilícita para delinquir, luego de ser capturado como miembro de la organización criminal La Jauría, pero tiene un largo prontuario y varios ingresos al penal.

En el 2014 fue capturado por asaltar un camión de gaseosas y recibió una condena de 12 años, pero salió libre. Dos años más tarde, trató de asaltar un grifo y se enfrentó a balazos con la policía, recibiendo un balazo en el abdomen, ingresó al penal, pero volvió a salir libre, hasta que cayó con La Jauría y ahora está prófugo. (Redacción Central)

Comentarios