Dictan más de siete años de cárcel contra extranjeros que asaltaban con cuchillo en Av. España

Viernes, 3 Septiembre 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Tras demostrar la responsabilidad en un asalto, la fiscalía logró convencer al Poder Judicial para que dicte condena contra dos venezolanos, que irán a la cárcel por siete años y seis meses.

Jhon Jairo Ramírez Castro y Jesús Daniel Vilca Vilca, como autor y cómplice primario respectivamente del delito de robo agravado en el grado de tentativa.

Los condenados que se acogieron a la conclusión anticipada también cancelarán una reparación civil de 400 mil soles a favor del agraviado. Ambos cumplirán su sentencia en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo a la investigación de la representante del Ministerio Público, Diana Soto Caro, el 09 de enero de 2021, Vicente Oliverio Garcia Yparraguirre abordó un vehículo de servicio público- una combi con destino de Trujillo a Laredo, sentándose en el penúltimo asiento de atrás.

Estando en el cruce de la Av. España con Av. Unión, cuadra 15, en dirección norte a sur para voltear hacia la parte este (Jr. Unión), a la altura en donde esta el rótulo tortas piñatas,  por la ventana del asiento en el que se encontraba el agraviado notó que se introdujo un cuchillo que era empuñada por una mano que lo blandía en forma amenazante, para luego  sustraerle con la otra mano, entre las cosas que tenía en su poder (una agenda, una botella de shampoo y un celular marca Motorola, modelo G8, color azul, operador Claro con protector de cuerina negro, de número 949499977), el celular antes indicado, por lo que su reacción fue forcejear con este sujeto para evitar el desapoderamiento.

Esta amenaza cierta (el hecho de exhibirle el cuchillo de 30 centímetros de largo) se ha determinado corresponde a Jhon Jairo Ramírez Castro, así como su acción de sustracción la misma que tuvo éxito, por cuanto logró arrebatarle su equipo telefónico: Motorola de su propiedad que portaba, para darse a la fuga en forma inmediata, junto a otra persona que ha sido identificado como Jesús Daniel Vilca Vilca quién distrajo a la gente y al agraviado aportando esencialmente al delito.

Los efectivos policiales tras reducir a los intervenidos, practicaron el correspondiente registro personal de cada uno de ellos encontrando el celular robado en el tobillo derecho de Jhon Jairo Ramírez. También se halló el cuchillo con el que se ejerció las amenazas. (Redacción Central)

Comentarios