Se enfrentarán a la delincuencia a través de "Patrullas juveniles" en Moche

Sábado, 3 Junio 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Hace unas semanas, dos adolescentes fueron retenidos por cometer faltas a la ley en el distrito de Moche. Para evitar que las cifras de los menores implicados continúe en ascenso, se cambió de estrategia y ahora los detectan para ponerlos de lado de la policía.

El mayor Abel Caballero de la mencionada dependencia policial explicó que conformarán patrullas juveniles con los escolares de secundaria de colegios como: Ramiro Ñique, José Eulogio Garrido, etc. La finalidad principal es reducir la violencia entre ellos y evitar que caigan en malos pasos.

Como primera fase, los agentes captaron a los menores voluntarios a quienes capacitarán con dinámicas propias del cuerpo policial. Asimismo, tendrán en cuenta los colegios donde estudian los infractores para reforzar la ayuda psicológica de todos los adolescentes.

Esta mañana realizaron un ejercicio importante de trote en todo un circuito distribuido en las calles de Moche. "Queremos que la población vea que su policía están trabajando de la mano con las instituciones y nos preocupamos por los escolares", explicó el oficial. (Redacción Central)
 

Comentarios