La Libertad: reincidentes en no acatar la inmovilización serán detenidos por 48 horas

Jueves, 2 Abril 2020 - 1:15pm

Trujillo en línea.- Desde hoy se detendrá por 48 horas, en los calabozos de las comisarías, a las personas que reincidan en el incumplimiento de la norma de inmovilización obligatoria y aislamiento social en La Libertad, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Asimismo, aseguró que se está coordinando con los alcaldes distritales para habilitar los estadios y coliseos, a fin de que puedan permanecer detenidos 24 horas todas las personas que incumplan por primera vez la norma.

“Ya hemos conversado con la presidenta de la Justa de Fiscales Superiores de La Libertad y ella nos ha dicho que no hay ningún problema en actuar así, debido a que la norma de emergencia lo permite”, indicó.

Manuel Llempén afirmó que ya no se puede permitir que un grupo de personas ponga en riesgo la salud de casi 2 millones de habitantes, y se mostró preocupado porque en las últimas 24 horas se han detenido 1072 personas, siendo la cifra más alta desde el 18 de marzo.

Entre las 05:00 horas y las 16:00 horas del miércoles se detuvieron  a 349 personas, mientras que desde las 16:00 horas del miércoles hasta las 05:00 horas del jueves se detuvieron a 723 personas.

Restringirán ingreso a distritos

Asimismo, el gobernador de La Libertad anunció que se restringirán el ingreso y salida de los distritos, salvo las excepciones que estipula la norma.

“Si una persona que vive en Laredo es encontrada en el centro de Trujillo con el argumento que vino a la farmacia ya no se le va a creer, si dice que vino al banco ya no se le va a creer, porque todos estos servicios también los hay ahí y no hay necesidad de salir. Estamos en estado de emergencia y todos debemos de quedarnos en casa y evitar que la cifra de contagiados por coronavirus siga subiendo”, aseveró.

Otra medida planteada por la máxima autoridad regional es reducir al 50% el aforo de los centros de abastos y establecer una sola puerta de entrada y otra de salida, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Aseguró que ya se está analizando con los acaldes para que se pueda ejecutar tan pronto como se pueda.

El director de la Macro Región Policial, general Lucas Núñez, y el comandante de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general Orlando Herrera, se mostraron de acuerdo de la nueva medida a fin de hacer cumplir la norma de cuarentena.(Fuente Andina, información oficial coronavirus)

Comentarios