Autoridades critican a ministro del Interior por incumplir promesa de visitar Trujillo para tratar temas de inseguridad

Jueves, 27 Enero 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A pesar de comprometerse a participar de la mesa de trabajo donde autoridades iban a tratar temas de inseguridad ciudadana, el ministro del Interior Avelino Guillén confirmó que no llegará a la ciudad este viernes.

El gobernador regional Manuel Llempén, lamentó la noticia y consideró un desaire a todos los liberteños que esperan que Trujillo sea declarado en estado de emergencia ante la ola de criminalidad que se vive en la región.

“Más que reuniones queremos que el ministro diga cuál será el plan, operación o asignación de recursos, para que la población vea intervenciones oportunas. La comunidad tiene la percepción que sus autoridades y la policía no están haciendo nada”, dijo Llempén

Quien tampoco se quedó callado fue el alcalde provincial de Trujillo José Ruiz. La autoridad le recordó al funcionario que, solo el año pasado se cometieron más de 200 asesinatos y en este mes la cifra supera los 20.

“A la fecha, son más de 26 asesinatos a manos del crimen organizado o con motivos por confirmar. Y el ministro nos sale con esto. Esto demuestra su falta de compromiso con la problemática de la ciudad. Necesitamos más policías, necesitamos financiamiento y equipamiento para abordar la criminalidad en la ciudad. Si no somos escuchados, lamentamos informar que iniciaremos medidas de lucha contra la autoridad nacional”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios