Chavimochic y el Inaigem firmarán aliados en favor de reforestación de cuenca del río Santa

Martes, 30 Enero 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Buscando reforestar y proteger la cuenca y sub cuencas del río Santa, se establecerá un Convenio de cooperación inter institucional entre el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de la Montaña (Inaigem), para lo cual técnicos y funcionarios de ambas instituciones se están reuniendo, informó Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

"El objetivo del Convenio será establecer las bases de colaboración técnica, científica y de investigación aplicada que permitan realizar una gestión e implementar acciones conjuntas relativas a la investigación científica; así como la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y lo servicios ecosistémicos que éstos brindan a la población", expresó Chávez Castro.

Por su parte, el ingeniero Nemesio Morales Arnao, presidente ejecutivo de Inaigem, manifestó que los más de 160 mil plantones que proporcionará el Proyecto Chavimochic "corresponderán a especies forestales nativas y exóticos, en una alianza estratégica para ser instalados en tierras comunales para la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña en las partes altas de la sub cuencas del río Santa".

Estas actividades, que están orientadas a labores de defensa ribereña y forestación, se iniciarán en las micro cuencas de Shallap, Cojup y Quillcayhuanca; con especies de aliso y pinus radiata.

La próxima reunión, entre los funcionarios de ambas instituciones, será en la sede del Inaigem, en Huaraz, donde se llegará a importantes acuerdos en beneficio de la cuenca del río Santa.(NP)

loading...

Comentarios