Densa lluvia sorprende a trujillanos, pero COER descarta activación de quebradas

Jueves, 28 Abril 2022 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Una densa lluvia sorprendió a los trujillanos anoche, en distintos puntos de la provincia. El clima generó más de una preocupación en los vecinos de Laredo y Huanchaco, sobre todo porque temían que pueda activar las quebradas como ocurrió en marzo de 2017.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) explicó que la lluvia moderada también calificada como chubasco débil, se produjo por un sistema convectivo en el distrito de Laredo alrededor de las 21.50 horas y su desplazamiento hacia el mar.

El COER también advirtió que se trata de un evento extraordinario. La estación Trujillo en el distrito de Laredo, registró un acumulado de 1.7 m.m., mientras que en Huanchaco se logró registrar 0.6 m.m. En algunos sectores de Trujillo pudo haberse registrado hasta 3 m.m. de lluvia.

Esta noche aún hay probabilidad de lluvias aisladas en la costa de La Libertad, ocasionadas por trasvase, con acumulados de hasta 1 m.m./día; siendo poco probable la ocurrencia de un evento similar al de ayer. (Redacción Central)

Comentarios