Trujillo contará con tres estaciones para vigilancia de calidad del aire

Jueves, 21 Septiembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Trujillo es una de las seis ciudades seleccionadas a nivel nacional que será beneficiada con la  instalación de tres Estaciones de Vigilancia de Calidad del Aire, informó la Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes Ordóñez, luego de concluir la reunión de trabajo del Grupo de Estudio Técnico Ambiental del Aire (Gesta) Trujillo.

El anuncio, dio, lo formuló Luis Bravo Barrientos, especialista de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, dentro de la “Primera Reunión 2017: Proceso de Información y Fortalecimiento de Capacidades respecto a la Calidad del Aire”. La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los integrantes del Gesta, puntualizó.

Agregó que durante su exposición, Bravo hizo un análisis de la información presentada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sobre el Cumplimiento de Implementación del Plan de Acción de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Trujillo años 2010 – 2015.

También refirió que no se cuenta con la información actualizada, puntualizando que Trujillo es la tercera ciudad con mayor parque automotor luego de Lima y Arequipa.

Al citar la normativa vigente para la gestión de la calidad del aire, expresó que el Gesta se enmarca en el Eje de Política 2 Gestión Integral de la Calidad Ambiental, que entre otros objetivos indica “lograr el control eficaz de las fuentes de contaminación y a los responsables de su generación, estableciendo instrumentos y mecanismos para la vigilancia, supervisión, evaluación y fiscalización ambiental”. (Andina)

loading...

Comentarios