Más de la mitad de edificaciones en Trujillo podrían colapsar en eventual sismo de 6 grados

Jueves, 21 Septiembre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Hasta el 50 % de edificaciones podrían colapsar en Trujillo, ante el eventual sismo como el que se registró en  México. La alerta la dio el ex decano del Colegio de Ingenieros, Marco Cabrera, quien hizo incidencia en el trabajo que deben tener las municipalidades en la fiscalización.

"Lo que más nos afecta es la informalidad. Muchas personas construyen sin cumplir con la norma técnica ni antisísmica; pero adicionalmente tenemos la corrupción porque muchas empresas no usan el material que debería ser utilizado en las construcciones", manifestó.

Marco Cabrera detalló que las municipalidades deben encargarse de inspeccionar las diversas edificaciones que se realizan en nuestra jurisdicción. "La municipalidad es la que se encarga de dar las licencias de construcción; por lo tanto es la responsable de cualquier problema", agregó.

Detalló que en el centro histórico se debe priorizar a las casonas porque no fueron construidas sin criterio técnico. " Ante un sismo en la escala de 6, el 50 o 60 % de constricciones podrían colapsar; además de la informalidad, nuestra región no tiene un buen suelo", agregó. (Redacción Central)

Comentarios