Trujillo: reabrirán Jardín Botánico a partir de este lunes

Viernes, 10 Septiembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por la COVID-19, el Jardin Botánico de Trujillo, tuvo que cerrar sus instalaciones, pero  reabrirá sus puertas, este lunes 13 de setiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

El gerente de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, explicó que esta vez fortalecerán los protocolos de bioseguridad para reencontrarse con su público. Dicho cierre tuvo como fin salvaguardar la salud de los trabajadores del SEGAT y de sus visitantes.

El recinto, que cuenta con una extensión de más de 2 hectáreas y media, tiene una gran variedad de plantas y arbustos, superando las 400 especies y más de 4 mil ejemplares. En esta nueva etapa de apertura al público, se contará con el control de su aforo, modalidad de ingreso y salida, y el apoyo voluntario de los ciudadanos.

El Pulmón verde de la ciudad es sin duda uno de los lugares más saludables de Trujillo, pero además poder visitarlo responde también a la demanda de muchos ciudadanos que encontraban en él un lugar de meditación, paz y armonía con la naturaleza. (Redacción Central)

Comentarios