Desabastecimiento de agua durará entre 8 a 15 días más en Trujillo

Jueves, 30 Marzo 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Entre 8 a 15 días, duraría el desabastecimiento de agua en la provincia de Trujillo, luego que una tubería que pasa bajo el río Moche, se averiara por el crecimiento del cauce.

“Las lluvias han generado un caudal histórico en el río Moche y provocaron que el tubo que conecta la planta de tratamiento de Chavimochic con Sedalib, se rompa”, explicó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Como medida provisional, la autoridad explicó que se colocará una manguera de extremo a extremo para conducir el agua. Esta será fabricada especialmente. Se desconoce cuándo se dará solución concreta al problema, pues depende del caudal del río.

Mientras tantos, un promedio de 200 000 personas continuarán siendo afectadas por la falta del servicio. Estas viven en gran parte de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y el centro poblado El Milagro.

La autoridad indicó que optimizarán el reparto a través de cisternas, enfocándose en las zonas afectadas, pues en algunos distritos ya se restableció. Asimismo instalarán bancos de agua; es decir, puntos fijos donde se distribuya el líquido envasado, en recipientes o cualquier otra forma.

“El Ejército Peruano y la Policía Nacional también ayudarán al reparto domiciliario”, indicó Valdez Farías. (Redacción Central)

Comentarios