Trujillo está de fiesta por 197 aniversario de nuestra independencia

Viernes, 29 Diciembre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Principales autoridades de la región y la provincia se reunieron desde muy temprano para celebrar el aniversario de la independencia de Trujillo, recordado cada 29 de diciembre de todos los años.

La ceremonia comenzó con la misa Te Deum en la catedral de Trujillo, para luego trasladarse al salón consistorial de la municipalidad, donde se realizó la sesión solemne. Antes del acto eclesiástico, se izaron las banderas, pero ya no en la plaza de armas; sino en el parque Alipio Ponce.

Durante la reunión, se entregaron las llaves de la ciudad a la directora de la Oficina Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova. En tanto, el alcalde Elidio Espinoza también aprovechó para destacar los logros de su gestión como la construcción de la central de monitoreo y las escuelas deportivas que fomentan.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, se personificó el grito de independencia en Trujillo a cargo de un grupo de actores. Al promediar el mediodía se realizó se escenificó la entrega de pliegos a emisarios para declarar la independencia.

Finalmente, los jirones del centro histórico se engalanaron con los caballos de paso y sus respectivos jinetes en la Cabalgata de la Independencia de Trujillo, desde el local de la asociación de criadores hasta plaza de armas. (Redacción Central)

Comentarios