Defensoría interviene en caso de contaminación por basura acumulada en varios puntos de Trujillo

Lunes, 29 Octubre 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- En las últimas semanas la Defensoría del Pueblo ha recibido diversas quejas de los usuarios por la acumulación de desmote en diferentes puntos de la ciudad de Trujillo, hecho que conlleva a la contaminación y a generar focos infecciosos que pueden afectar la salud de la población, lo cual generó la intervención rápida de la Defensoría del Pueblo ante el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

El personal de la Oficina Defensorial de La Libertad, en entrevista con el subgerente de Limpieza Pública, Ing. José Cabrera Obando, advirtió que en setiembre del presente año se puso de conocimiento de la Gerencia General del Segat, la necesidad de combustible para el abastecimiento de las unidades que se encargan del recojo respectivo.

La Defensoría del Pueblo verificó en una inspección realizada que eran 19 los puntos críticos de acumulación de desmonte y basura en las urbanizaciones Santa María y San Andrés, y en las avenidas Antenor Orrego, Gonzales Prada, América Sur, Prolongación Miraflores, entre otras.

Frente a ello, la Oficina Defensorial de la Libertad exhortó a la Subgerencia de Limpieza Pública del Segat a que aplique su plan de contingencia y en función a ello, coordine con otras áreas de la comuna para que apoyen en la atención del problema de desmonte de manera urgente.

El último fin de semana y tras superarse el problema del combustible, se ha realizado la limpieza y recojo de desmonte en la urbanización San Andrés, la Av. Antenor Orrego, quedando pendiente la limpieza en la urbanización Santa María, la prolongación Gonzáles Prada y otros puntos que se ejecutarán en la presente semana.

En el caso de las avenidas Ricardo Palma, Villarreal, la carretera Industrial y otras que presentan mayor cantidad de desmonte se irá eliminando de manera progresiva con apoyo de maquinaria de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La Defensoría del Pueblo continuará realizando la supervisión respectiva a estos casos con la finalidad de salvaguardar la salud, la calidad de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente, y hace llamado a la colectividad a evitar el arrojo de residuos sólidos sobre el desmonte encontrado.

 

Comentarios