Trujillo: finalmente llegó segunda planta de oxígeno para atención a pacientes con covid-19

Sábado, 27 Marzo 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Tras una semana de tanto anunciar, por fin llegó la planta de oxígeno para ser instalada en la Plaza de Armas de Trujillo. Según el alcalde, permitirá incrementar el abastecimiento de balones para pacientes con covid-19 que a diario llegan.

“La planta anterior abastecía 200 balones, con esta esperamos aumentar hasta 350 en total, trabajando las 24 horas del día. La demanda actual es de 400 balones a diario y no estábamos abasteciéndonos”, explicó José Ruiz, alcalde de Trujillo.

Esta segunda planta requirió una inversión de más de 1.1 millones de soles, que fueron sacados de las utilidades de la Caja Trujillo.

Cabe recordar que, en octubre pasado, la MPT adquirió su primera planta de oxígeno medicinal, que incluía equipo electrógeno, insumos para su operatividad, así como la contratación de personal para que realice los llenados de balones. Hasta la fecha, la primera planta móvil ha recargado más de 16 mil balones de oxígeno y ha atendido a más de 7 mil personas en los consultorios rodantes MPT.

 

Comentarios