Trujillo: clausuran ‘Eventos El Edén’ por realizar espectáculo sin autorización

Viernes, 29 Marzo 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de hacer respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró el establecimiento ‘Eventos El Edén’, por haber realizado un espectáculo público no deportivo sin autorización municipal.

Esto, después que los propietarios de dicho inmueble solicitaran a la comuna provincial el permiso para la realización de un evento bailable, proceso que se les negó puesto que en su licencia de funcionamiento indicaba un giro distinto al que requerían. Por lo que, el predio, ubicado en la prolongación César Vallejo de la urbanización La Rinconada, fue cerrado de manera temporal, por 30 días hábiles.

“Ellos, tienen un licencia por el servicio de piscina, pero no para actividades bailables. Por eso, los primeros días de este mes venimos a fiscalizar el lugar, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma municipal y se constató que, a pesar que se les negó la licencia, desarrollaron el evento.”, indicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau.

En esta misma línea, la funcionaria edil señaló que se impuso una infracción con sanción pecuniaria de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y una segunda clausura por 30 días más, debido al incumplimiento del primer proceso administrativo sancionador. De esta forma, se continuarán con las acciones de fiscalización, en otras zonas de la ciudad, para comprobar que los establecimientos acaten las normas ediles.

Se destaca que, ‘Eventos El Edén’ ya había sido clausurado, anteriormente por Defensa Civil; es decir, debió encontrarse inoperativo y fuera de toda actividad, al no garantizar medidas de seguridad ante alguna emergencia. No obstante, los dueños fueron reacios y no acataron el mandato municipal.

Comentarios