Trujillo: rechazan unir sistemas del SIS y ESSALUD

Martes, 28 Diciembre 2021 - 9:45pm
Foto: Correo

Trujillo en Línea.- Los miembros del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social EsSalud (Sinesss) - Base Hospital Víctor Lazarte protestaron contra el proyecto de unificación del sistema del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

Su representante, María Espinoza, consideró que esta propuesta amenaza con desestibilizar la institucionalidad, a través de las facultades legislativas recientemente aprobadas por el Congreso”.

“Si desde ahora tenemos grandes limitaciones para la atención de nuestros asegurados, peor será cuando se tenga que cubrir la atención de quienes no aportan al seguro social EsSalud. No somos un subsidio de salud, somos una entidad con coberturas prestaciones de salud, económicas y sociales que el Seguro Integral de Salud (SIS) no atiende”, expresó.

Sobre este asunto, el Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la propuesta para que el Seguro Social de Salud (Essalud) se adscriba al sector Salud contempla “el pleno respeto de los aportes de los asegurados y su autonomía técnica, administrativa, económica, financiera presupuestal y contable”, pero los profesionales de EsSalud rechazan el proyecto con sus argumentos. (Redacción Central)

Comentarios