Clausuran locales de las empresas de transportes Civa y Vía en Trujillo

Jueves, 28 Marzo 2019 - 7:00pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, procedió a la clausura temporal de los locales de las empresas de transportes Civa y Vía, las cuales desarrollaban labores ajenas a su licencia de funcionamiento.
 
Ambas empresas, ubicadas en la cuadra dos de la avenida El Ejército, fueron clausuradas por el plazo de 30 días hábiles, debido a que ofertaban servicios distintos a su licencia de funcionamiento. En este caso se encargaban de embarcar y desembarcar pasajeros a pesar de que contaban únicamente con permiso para realizar labores administrativas y de venta de pasajes.
 
Mediante el trabajo conjunto de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional, se logró realizar el cierre respectivo del local de Civa con la colocación de dos muros de concreto y cedulones de notificación.
 
En el caso del local de la empresa Vía, se también se colocó dos muros de cemento que impiden el ingreso y la salida de los buses. No obstante, se mantiene abierta la puerta de ingreso ya que en el local funcionan otras dos empresas que cumplen con su respectiva licencia de funcionamiento.
 
Además los propietarios de estas empresas recibieron una sanción administrativa pecuniaria correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la misma que asciende a más de 4 mil soles y deberá ser cancelada a la brevedad posible.
 
Es importante señalar que, desde el inicio de la presente gestión, a la fecha se ha logrado clausurar a más de 30 locales comerciales de diferentes giros debido a que se dedicaban a diferentes actividades y que eran ajenas a las que habrían tramitado su licencia con la comuna edil.
 
La MPT continuará con estas labores en los diferentes sectores de Trujillo a fin de ordenar nuestra ciudad, bajo las normas municipales y de esta manera lograr un mejor lugar para todos los trujillanos.
 
 

Comentarios