Defensoría interviene en caso de menor accidentado en parque de Laredo

Viernes, 27 Septiembre 2019 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad se constituyó al sector Los Jardines del distrito de Laredo a fin de recabar información sobre lo ocurrido el pasado sábado 21 de setiembre donde un menor de 7 años quedó gravemente herido tras caerle encima una estructura de fierro en la cabeza.

En el lugar, los familiares del menor corroboraron la información y dieron detalles del accidente que originó que el menor ahora se encuentre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Según los familiares, el menor quiso esquivar el lodo producto de las lluvias del pasado viernes y se sostuvo del tubo de fierro, el mismo que cedió y le cayó encima dejándolo gravemente herido.

El personal de la Defensoría del pueblo se constituyó a la Municipalidad Distrital de Laredo y sostuvo una entrevista con el alcalde Miguel Chávez Castro quien nos informó que se procedió a retirar otros tubos que se encontraban en el lugar para evitar algún otro accidente. Asimismo, verificamos que la Gerencia de Obras de la comuna proceda a retirar la totalidad de las estructuras y a subsanar con cemento los espacios que podrían representar algún tipo de riesgo.

Otro equipo de la Defensoría se reunió con los padres del menor en el hospital de alta complejidad quienes informaron que fue operado de la cabeza en el Hospital Víctor Lazarte de Trujillo y fue trasladado a UCI de Pediatría del hospital de alta complejidad para ser observado por los especialistas en Neurología Pediátrica. Tras nuestra intervención los padres recibieron información sobre la situación de salud de su menor hijo y se efectuaron las coordinaciones para la asistencia médica especializada que requiere.

Comentarios