Alcalde quiere presentar iniciativa que permita a las rondas campesinas contrarrestar la inseguridad

Viernes, 27 Agosto 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo José Ruiz insiste en presentar una iniciativa legislativa para que las rondas campesinas contribuyan a enfrentar la delincuencia.

Sostuvo una reunión con los miembros de la Central Única Regional de Rondas Campesinas, donde se acordó gestionar iniciativas legales para que se reconozca la institucionalidad de las rondas urbanas y apoyar su implementación con equipos.

“Vamos a presentar una iniciativa legislativa, para que se pueda modificar las normas de Seguridad Ciudadana, lo presentaremos en el pleno del concejo y lo conversaremos con los siete congresistas liberteños, para que este tema sea aprobado en el Parlamento. Queremos organizarnos", refirió la autoridad.

Ruiz Vega también indicó qué va a mandar confeccionar chalecos, vinzas y otros; y trabajaremos para instalar alarmas en sus territorios y realizar capacitaciones.

En tanto, recordó que su personal que hace trabajo casa por casa, son asaltados, como en Alto Trujillo. Tenemos sectores y barrios que no tienen servicios públicos, e incluso sectores que no están reconocidos.

Al respecto, el presidente de la central de rondas, Pablo Haro, señaló que este contacto será una motivación para que los distritos, azotados por este mal social, puedan conformar sus propias directivas. Recordó que en la provincia de Trujillo existen rondas campesinas como las del valle de Santa Catalina (Moche), Pampas de San Juan, Conache, Ciudad de Dios (Laredo), como Poroto, Guayabito, Shirán - La tranca y Con Con, Viñape y El Platanar (Poroto); en tanto que ya existen rondas en Alto Trujillo, mientras que Salaverry constituiría pronto la suya. (Redacción Central)

Comentarios