Trabajadores de la Municipalidad de Trujillo levantaron paralización

Martes, 27 Julio 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Tras varios días de espera, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro) levantaron la paralización, tras conseguir el compromiso del alcalde.

Precisando algunos acuerdos, la Gerencia Municipal conformará una comisión mixta de cuatro miembros, entre funcionarios y los miembros del sindicato para realizar las gestiones ante el MEF y la Contraloría, y así impulsar un pronunciamiento positivo de las investigaciones instauradas de oficio por la citada entidad con respecto a los Vales de Consumo de víveres obtenidos a través de pactos colectivos, del año 2020. Se priorizará el presupuesto para cumplir el acuerdo.

Asimismo, el acta señala que los señores del Sintro recibirían el concepto pendiente por Litro de Leche, movilidad y refrigero, así como el quinquenio correspondiente al año 2021, en tanto que se respetarán los términos ya acordados sobre la entrega de uniformes. Además, se respetará el derecho de los trabajadores CAS, para que mantengan su estabilidad laboral, de acuerdo a la Ley 31131.

También se contratará a un especialista de Asistentado Social para la Sub Gerencia de Servicios Generales, con la finalidad de salvaguardar al trabajador respecto a su problemática. (Redacción Central)

Comentarios