Trujillo: alimentos que se venden frente a universidades no son aptos para consumo

Miércoles, 27 Junio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- En un operativo inopinado a los locales y puestos de comida que se ubican frente a las universidades de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, identificó el estado de salubridad de los alimentos expendidos en los alrededores de las instituciones de educación superior.

En ese sentido, se tomaron y analizaron muestras de alimentos de venta ambulatoria de los alrededores de la Universidad Nacional de Trujillo (8 muestras) y la Universidad César Vallejo (24 muestras).

Allí se analizaron muestras de jugos, ceviche, ceviche de pota, pan con pollo, crema de huancaína y chicha morada. Los resultados arrojaron que de 32 muestras analizadas, 30 de ellas, es decir, el 94%, no se encuentran aptas para el consumo humano.

Dichos datos fueron ingresados a la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, la cual tomará las acciones del caso para erradicar la venta de alimentos inadecuados para el consumo, así como la venta ambulatoria en dicha zona.

“Invocamos a la comunidad tener mucho cuidado con los alimentos que consumen en la vía pública, pues algunos de ellos pueden ocasionar distintas enfermedades gastrointestinales, por lo que deben preferir asistir a locales debidamente autorizados.”, detalló la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, refirió que durante todo el año, la comuna continuará con la vigilancia de la salud pública en toda la provincia, con operativos inopinados así como la aplicación de las sanciones respectivas a quienes ponga  en riesgo la salud de las personas.

Comentarios