Trujillo: Clausuran más de diez locales en centro comercial Zona Franca

Martes, 27 Junio 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Esta tarde, los vendedores de más de 10 tiendas del centro comercial Zona Franca se enfrentaron a los agentes de Comercio Informal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para evitar que cierren sus locales. Los ambientes habrían funcionado sin permiso y alterado la transitabilidad de la avenida España, una de las más tugurizadas por el comercio.

"Ya hemos agotado todas las medidas. Se conversó con ellos, se cumplió el plazo que les dimos en actas y no han mejorado la seguridad de sus locales. En esta ocasión se colocarán multas y serán clausurados por 30 días", explicó el subgerente de Defensa Civil Enrique Mendoza.

Aunque los operativos son constantes desde el año pasado, el funcionario asegura que continúan cometiendo el mismo error en el interior del centro comercial. Los pasillos están hacinados con los productos de los mismos comerciantes, hay déficit en las conexiones eléctricas, y hasta se harían pasar como informales para vender en la vía pública.

Los agentes ediles colocaron stickers de cierre y además soldaron las rejas de las entradas principales para evitar que los propietarios vuelvan a abrirlas. El mismo procedimiento se hizo en otras tiendas de calzado de la avenida España. (Redacción Central)

Comentarios