Elidio Espinoza defiende nulidad de terciarización de servicios del Segat

Sábado, 27 Mayo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Luego que el Segat anuncie que el concurso público para tercerizar el área de limpieza será retrotraído, lo que significó una victoria para quienes se oponían a la medida, el alcalde de Trujillo aclaró que esto no equivale a la anulación de la iniciativa.

"Esto no está perdido... retrotraer a la convocatoria, la entidad que convoca al concurso público (Segat) puede rectificar y ratificar durante las etapas del proceso y el organismo de control también puede enmendar la plana, pero en este caso la entidad tomó la iniciativa", explicó Elidio Espinoza resaltando que la tercerización no está perdida.

Sobre su posición, el burgomaestre asumió nuevamente una postura ambigua y no se pronunció a favor ni en contra de permitir la intervención del capital privado en el Segat. Lo que sí dio a entender que esa sería la única forma de ver a Trujillo limpio.

En cuanto a la sesión de este lunes, donde se esperaba la presencia del ahora exgerente Carlos Delgado, la autoridad confirmó que su sucesor, Fernando Díaz, se presentará ante los regidores para explicar todas sus dudas sobre el servicio que ofrece y la tercerización.

La salida de Carlos Delgado, también significó la destitución de otros seis funcionarios más: Marco Bocanegra Rodríguez quien fue gerente de Gestión Ambiental; Jorge Bravo Burgos, ex gerente de Planeamiento y Presupuesto; Pedro Burga Cabrera que era jefe de Recursos Humanos, el jefe de Fiscalización y Control Johnny Rodríguez Otiniano, jefe de Administración José Viena Bermúdez y el polémico subgerente de Limpieza Pública Carlos Rubio Preciado también conocido como El Cantante. (Redacción Central)

Comentarios