Chavimochic: culminan labores de mantenimiento del Canal Madre - tramo de Laredo

Sábado, 27 Abril 2019 - 8:45am
Trujillo en Línea.- Personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), terminaron los trabajos de mantenimiento en el Canal Madre del valle Moche, distrito de Laredo, tramo perteneciente al sector Santo Domingo, informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.
 
"Las labores consistieron en trabajos de limpieza de todas las alcantarillas, reparación o reposición de la mampostería, reparación de paños, limpieza de las salidas y entradas de las alcantarillas, eliminación del material que ha quedado dentro de las alcantarillas, limpieza de bermas (eliminación de la maleza), entre otras actividades", expresó Matos Izquierdo.
 
El personal de Operación y Mantenimiento realizó estas labores durante 60 días, utilizando un retroexcavadora que les permitió efectuar la descolmatación del Canal Madre, eliminando los lodos acumulados a raíz de los sedimentos que arrastra desde río Santa.
 
"Estos trabajos que estamos ejecutando se realizan a raíz de los daños ocasionados en la infraestructura hidráulica mayor de riego del PECH, en el pasado Niño Costero 2017", añadió el gerente de CHAVIMOCHIC.
 
Matos Izquierdo explicó que culminados los trabajos en esta zona el personal se trasladará al sector "Cereales" (Virú) hasta llegar a la zona del Canal Madre por la Bocatoma.
loading...

Comentarios