Concejo de Trujillo investigará licitación de cámaras que dejó Elidio Espinoza

Miércoles, 27 Febrero 2019 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El último ‘gran logro’ del exalcalde de Elidio Espinoza parece presentar vicios que ahora serán investigados por el concejo provincial en 60 días. Esta tarde, durante sesión de concejo se aprobó la conformación de una comisión fiscalizadora.
Se trata de la licitación con la empresa elegida para instalar las 137 cámaras de videovigilancia. Dicho contrato “no podría firmarse” porque presentaría vulneración a la norma de contrataciones.
Jorge Quezada, asesor legal de la comuna explicó que el Consorcio Tecnologías de Integrales no presentó seis de nueve documentos que debe presentar como una carta fianza, firmas legalizadas, estructura de costos, CCI, etc.
Dicha empresa no tiene un representante legal con facultar para firmar el contrato; sin embargo, lo hizo; además, las empresas que conforman el consorcio no consignan domicilio electrónico. "Estamos recomendando al alcalde que anule el proceso hasta una cierta etapa", indicó Quezada.
A raíz de ello, se aprobó la conformación de una comisión especial investigadora sobre la compra de las cámaras. Andrés Sánchez (Presidente) Jorge Rodríguez y José Ruiz Vega. Agregaron a Hernán Aquino, Luis Bahamonde y Raúl Lozano, serán los regidores que conformen el grupo de trabajo. (Redacción Central)

Comentarios