Elidio Espinoza acepta que plan contra ambulantes falló

Lunes, 24 Diciembre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, aseguró que la lucha contra el comercio informal falló debido a varios factores, entre ellos el trabajo coordinado de las autoridades como el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Por lo visto (el plan) no funciona porque muchos de los actores (ambulantes) no quieren. Agreden, insultan y hasta provocaron que se pierda una vida… Es falla de muchos factores, aquí es un trabajo en conjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional”, indicó.

La autoridad recordó que el comercio ambulatorio es un problema fomentado por la gestión anterior que “lotizó la vía pública”, para que los vendedores informales distribuyan sus productos. Agregó que esta situación se mejorará a largo plazo.

Elidio Espinoza también cuestionó a todos los regidores porque no hicieron nada por apoyar en el ordenamiento de los ambulantes, algunos incluso han pedido que se investigue al burgomaestre por omisión de funciones.

“Que pidan lo que quieran. Aquí hay autoridades, la disposición está por intermedio de quienes tienen que ejecutarlo (gerentes). El alcalde es la cabeza y las órdenes están dadas por escrito”, puntualizó. (Redacción Central)
 

Comentarios