Planta de tratamiento Chavimochic produce agua potable de calidad mundial

Viernes, 26 Octubre 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Estudiantes  de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic, ubicada en Alto Salaverry, para conocer de cerca el proceso de producción del agua potable de mayor calidad del Perú, que inicia con la captación del agua cruda del río Santa, a través del canal madre.

La delegación académica se sorprendió al comprobar que el nivel de turbidez del agua producida oscila tan solo entre 0.3 y 0.4 NTU, cuando la Organización Mundial de la Salud estipula que el agua para consumo humano no debe superar los 5 NTU. “Nos llena de orgullo producir un agua potable que compite al más alto standard mundial de calidad. Los estudiantes que nos visitan pueden confirmar que la población de Trujillo consume el agua potable de mayor calidad del Perú. Esta agua se la vendemos a SEDALIB a tan solo S/ 0.22 el metro cúbico, abasteciéndolos con 1250 litros por segundo, los 365 días del año. Es la tarifa social más baja del mercado que mantenemos desde el 2011”, informó el gerente del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Asimismo, los 59 futuros ingenieros químicos de la UNT fueron informados de que la PTAP, dentro de seis meses, recibirá la acreditación IEC 17025 del  Instituto Nacional de la Calidad INACAL, que certifica la calidad en todos los procesos del laboratorio: personal, infraestructura, equipos, manuales, insumos y tratamiento. (NP)

Comentarios