La Libertad: autoridades advierten a invasores de tierras de Chavimochic

Lunes, 26 Septiembre 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- “Invadir terrenos de propiedad del Estado peruano se torna alarmante. Estos actos ilícitos son realizados por  personas sin escrúpulos, que no tienen noción del respeto a la propiedad privada,  más aún si son áreas del Proyecto Especial Chavimochic; y se les tiene que estar desalojando frecuentemente, acciones que ocasionan gastos y distraen esfuerzos de nuestra institución”, expresó Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

Como es de conocimiento público la ley Nº 30230, promulgada en julio del año pasado, permite la posibilidad de recuperar terrenos del Estado en un menor tiempo y de manera extrajudicial. “Esta ley sanciona con penas de cárcel a los invasores de terrenos de propiedad del Estado que son  ocupados ilegalmente”, advirtió Lomparte Rosales.

La gerente advirtió que cualquier acto de invasión a las áreas del proyecto Chinecas serán desalojados de manera enérgica, al amparo de la Ley, tal y cual se ha venido realizando recientemente.
Precisó que “se espera la pronta acción del poder judicial para hacer cumplir la ley y castigar drástica y ejemplarmente a los infractores, para que así no sigan cometiendo estos actos ilícitos”.

De igual manera añadió que “los gastos que se ocasionen en éstas intervenciones deben ser cargados a estas personas invasoras, que son las únicas responsables de los daños que ocasionan al Estado; y sentar este precedente como seria advertencia a todos quienes pretendan invadir nuestras áreas”.

Comentarios