La Municipalidad realiza programa ‘Instituciones Saludables’ en Alto Trujillo

Martes, 26 Junio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, llevó el programa ‘Instituciones Saludables’ al centro poblado Alto Trujillo, donde se dictó diversos talleres en favor de los niños y madres de familia del centro educativo ‘Una Sonrisa de Amor’, del barrio 5B.

Allí se desarrollaron sesiones educativas sobre el correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades gastrointestinales y la transmisión de la influenza, así como la buena salud bucal; al igual que la prevención de la violencia familiar, cuya incidencia se mantiene con mucha frecuencia en nuestra ciudad.

“Esta vez trabajamos con las madres del primer y segundo grado de primaria, que hacen un promedio de 40 familias beneficiarias. Además, se les está repartiendo material con información clave para que se refuerce y se promueva también en casa con los demás miembros de la familia y así reforzar estas prácticas saludables.”, detalló la subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda.

De otro lado, mencionó que las sesiones de aprendizaje del correcto lavado de manos también se están trabajando con los niños de 3 y 4 años del nivel inicial, al igual que la prevención de la parasitosis mediante el hábito de la ingesta del agua segura y la salud oral mediante el cepillado.

Comentarios