Trujillo: Cierran Apiat por deficiencias en su infraestructura

Lunes, 26 Junio 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Por 30 días clausuraron el centro comercial de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Este emporio se incendió en junio del año pasado por un cortocircuito y redujo a cenizas más de 200 puestos. Para que los comerciantes no sean afectados económicamente, se les permitió la instalación de una feria temporal dentro del local que debió culminar en febrero.

La Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó el lugar y constató que las tiendas continúan hechas de material inflamable como triplay y lona; además de existir cables mellizos y vitrinas con vidrios sin láminas de seguridad.

Al respecto, la presidenta del Apiat Rita Román aseguró que ya cuentan con el proyecto para reconstruir el centor comercial. Está obra demandará una inversión que supera los 4.5 millones de soles pues cada uno de sus 218 asociados pagarán 20 000 soles como cuota.

También explicó que no ejecutaron los trabajos por el fenómeno del Niño costero, pero en 30 días iniciarían.(Redacción Central)

Comentarios