Todavía no se descarta emergencia ambiental en Trujillo por acumulación de basura

Martes, 26 Febrero 2019 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Para el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, la declaratoria de emergencia a Trujillo, por el problema de la basura, todavía no está perdido. Explicó que su institución está

“El Ministerio del Ambiente (Minam) no ha rechazado el pedido de emergencia, solo que no tiene un pedido formal, eso recién se está coordinando. Nosotros estamos coordinando con el Minam para establecer esta declaratoria. Sí hay posibilidad”, indicó el funcionario.

Sin embargo, si se logra la declaratoria, se desconoce si el Ministerio del Ambiente permitirá la exoneración de procesos para la compra de compactadoras o provee de maquinaria para ayudar a limpiar Trujillo.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova aclaró que se trata de una emergencia ambiental y no de una sanitaria. También recordó que su área emitió un informe a la comuna, sobre el número de puntos críticos.

“La emergencia sanitaria es cuando hay una epidemia declarada, el riesgo existe porque a partir de la basura puede generarse focos infecciosos de enfermedades transmisibles como el Guillain-Barré, leptospirosis, etc.”, indicó. (Redacción Central)

 

 

Comentarios