Trujillo: comuna realizó más de 15 operativos contra ambulantes, pero no termina de erradicarlos

Lunes, 25 Junio 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi, informó que han realizado un promedio de 15 operativos para erradicar ambulantes en lo que va del año; sin embargo, estas diligencias poco han hecho por recuperar los espacios públicos.

Ante ello, la comuna decidió poner en plan otra modalidad en conjunto con la policía nacional que prestó a 180 miembros del Escuadrón Verde para evitar que los comerciantes informales se ubiquen nuevamente en la avenida España.

“Estamos trabajando por cuadrantes. Primero, España, jirón Zela y la plazuela Gonzales Prada. El próximo cuadrante incluirá lo que falta de Zela, Eguren y Vallejo… La estrategia incluye un plan de decomiso”, refirió como alternativa para mantener el orden en donde ya trabajaron mientras avanzan.

Solo en la avenida España se calcula la erradicación de más de 400 ambulantes. Lo curioso es que a espaldas de dicha vía, en el jirón Grau, el megaoperativo no tuvo resultado pues los comerciantes informales no abandonaron las calles. (Redacción Central)

 

Comentarios