Funcionario de municipio de Trujillo trata de justificar “muros antiambulantes”

Martes, 25 Abril 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Los bloques de cemento, instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a lo largo de la av. España, fueron anunciados con bombos y platillos por el gerente de Desarrollo Económico Local para acabar con el comercio informal; sin embargo, el tiro le salió por la culata.

Son muros de concreto colocados desde ayer en la cuadra 19 y 20. Aparentemente, tendrían que obstaculizar la venta ambulatoria, pero los comerciantes les sacaron la vuelta a la ley y los utilizaron como percheros o soportes de sus estantes. Esto fue calificado por trujillanos como un verdadero “centro comercial callejero”.

Roger Ganoza, trató de minimizar el hecho y aseguró que la medida es temporal y será reforzado con el decomiso de la mercadería. “Que tengan en cuenta que no tendremos contemplación y los camiones pasarán y se llevarán toda la mercadería. De esta forma recuperaremos la vía pública.

Por si fuera poco, aseguró que usar a los muros como estantes, era algo que habían previsto para facilitar el decomiso de los objetos.

El funcionario pidió a la población, paciencia. “Les pregunto, qué prefieren: comercio ambulatorio o unos bloques que durarán entre 3 a 4 meses”, refirió sobre las críticas que recibió de los muros al verse antiestéticos. Asimismo, aseguró que decorarán los muros con grafitis y otras imágenes.

Finalmente, recordó que existen tres lugares para reubicar a los ambulantes, pero ellos no quieren dejar las calles. (Redacción Central)

Comentarios