Comuna trujillana celebrará ‘La Hora del Planeta’ este 30 de marzo

Lunes, 25 Marzo 2019 - 2:45pm
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizó el lanzamiento del programa de actividades por ‘La Hora Del Planeta’, en la denominada ‘Semana Del Planeta’, evento que se desarrolla a nivel mundial desde el 2007 en Sydney y que fue asumida por el Perú desde el año 2009.
 
En la semana, del 21 al 30 de marzo, se desarrollarán talleres, pasacalles, concursos de arte, flash mob (arte en movimiento), tarde de yoga, workshop y este año con la incorporación de dos grandes retos.
 
El primero será el ya famoso "Trash Challenge", que consistirá en que un grupo de voluntarios se trasladarán a un lugar estratégico de Moche, provistos de herramientas y limpiarán completamente un sector de este distrito.
 
El segundo, se realizará el sábado 30, durante el apagón electrónico voluntario, ‘La Hora del Planeta’, en el cual se formará un anillo humano con farolas encendidas alrededor de toda la av. España; mientras que artistas y autoridades locales invitadas procederán a bajar la cuchilla simbólica para iniciar el apagado de luces durante 1 hora. En este evento, se espera congregará a más de 2 mil 500 voluntarios.
 
En el día central, sábado 30, se desarrollará un programa especial con diversos artistas y la presencia de las autoridades locales, quienes a las 8:30 bajarán la cuchilla simbólica para iniciar el apagado de luces, el mismo que dura 1 hora.
 
“Se espera el compromiso de toda la población y el apoyo de la difusión de los medios de comunicación en las diversas actividades para que el éxito de esta campaña se vea reflejado en la oxigenación de nuestro planeta, teniendo en cuenta que es nuestro hogar. Esta semana tiene como finalidad concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro planeta y la reducción del consumo de energía que genere gases contaminantes.”, señaló el Gerente del Segat, Kenny Heredia García.

Comentarios