Trujillo: diariamente una persona intenta suicidarse por problemas emocionales

Jueves, 23 Noviembre 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea. - La jefa del departamento de Salud Mental del hospital Regional Docente de Trujillo reveló que a diario se reporta un intento de suicidio. Hasta niños de ocho años quieren matarse porque no les compran determinado juguete.

Conchita Asenjo Flores afirmó que la principal causa de los intentos o suicidios, en nuestra ciudad, son porque muchas personas no le dan un valor a la vida, equivocadamente creen que dependen de una determinada persona.

"Las mujeres registran la mayor cantidad de intentos de suicidio, pero los hombres son los que consuman el acto. En primavera, en verano o cuando terminan las clases son épocas muy difíciles para las personas que no controlan sus emociones", explicó la especialista.

La mayor cantidad de víctimas que intentó suicidarse tiene entre 18 y 30 años de edad; casi siempre muestran conductas antisociales como síntoma de alarma para poder actuar de forma rápida y oportuna, antes que sea demasiado tarde.

"Equivocadamente se cree que el problema es de uno; pero no es así, la familia y el contexto tiene mucho que ver. Hay tabúes que aquellos que acuden al psicólogo o psiquiatra están locos y es el peor error que se puede cometer, pues hay que buscar ayuda profesional", indicó Asenjo Flores.

El personal del departamento de Salud Mental del hospital Regional de Trujillo está dispuesto ayudar a los adolescentes y jóvenes que tienen problemas emotivos. (Redacción Central)

Comentarios