El 26 de octubre inicia mantenimiento de planta de agua de Trujillo

Viernes, 23 Octubre 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El lunes 26 de octubre se inicia el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable(PTAP) que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), y durante diez días abastecerá a Sedalib con un caudal de 600 litros de agua potable por segundo hasta el 4 de noviembre, reduciendo su capacidad de producción al 50%, informó Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Miguel Álvarez Loayza, sub gerente de Agua Potable y Energía Eléctrica del PECH puntualizó que las labores de mantenimiento obedecen a un programa que se realiza todos los años para garantizar, y seguir abasteciendo, agua potable de alta calidad a la ciudad de Trujillo y distritos, tal cual se viene haciendo.

"Del lunes 26 de octubre al miércoles 4 de noviembre abasteceremos de agua a los reservorios de Sedalib con un caudal de 600 litros de agua por segundo, y solo los días 5 y 6 de noviembre el corte será total por la limpieza de la cisterna y reservorio. El día 7 de noviembre se restablecerá el servicio total al 100 % de nuestra Planta de Tratamiento", añadió Álvarez Loayza.

Recordó que el PECH hizo de conocimiento del mantenimiento de la PTAP con mucha anterioridad a Sedalib, para que se tome las acciones necesarias a fin de garantizar el servicio de agua a toda la población.

TARIFA DE AGUA A SEDALIB
Por otro lado, Álvarez Loayza aclaro que la tarifa de agua que tienen con Sedalib se mantiene hace 10 años, no ha subido un céntimo, y tampoco se ha pensado reajustar todavía. Sin embargo, precisó que están en negociaciones con ellos para incrementarla, solo céntimos.

EMERGENCIA HÍDRICA
Por otro lado, Álvarez Loayza garantizó que, la emergencia hídrica decretada por el gobierno nacional no afectará la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento que produce 1,250 litros por segundo, puesto que lo que se capta de río Santa tiene prioridad el abastecimiento de agua para uso poblacional.

La PTAP recibe 1. 5M3 /seg de agua cruda de su sistema. "En estos tiempos de estiaje el sistema Chavimochic ha captado 13 m3/seg, un caudal muy bajo que no ha afectado a la producción de agua potable. Garantizamos el abastecimiento de agua potable a la población", aseveró el funcionario de Chavimochic.(Nota de prensa)

Comentarios