Trujillo: municipalidad entrega remodelado jardín ‘Radiantes Capullitos’

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo entrega de la remodelada Institución Educativa Inicial N°1564 ‘Radiantes Capullitos’, ubicada en la urbanización Chimú.

La reconstrucción total de este jardín de infantes consistió en la edificación de aulas de dos niveles, áreas para psicomotricidad, servicios higiénicos adecuados en tamaño para niños y personas con discapacidad, al igual que una sala de profesores, área de psicología, salud y nutrición completamente equipados, así como tópico y cocina con todos los implementos necesarios.

Así también, se entregaron computadoras, laptops, muebles, sillas, escritorios, fotocopiadoras, juegos didácticos, televisores, y todo lo necesario para que los niños puedan desarrollar su aprendizaje.

La obra fue entregada dentro del plazo establecido de 120 días y tuvo un monto de inversión que asciende a 1 millón 291 mil 373.69 soles, en un área total de 2 mil 136.50 metros cuadrados intervenidos.

“Tal como cuando iniciamos la obra, hemos venido a la culminación de la misma después de pasar por un proceso de recepción. Un agradecimiento a quienes han contribuido para ello. He venido a devolverles sus aportes en obras y servicios, pues la modernidad también tiene que imponerse en el sector educativo.”, expresó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, durante la ceremonia de entrega de obra.

Es importante acotar que la referida institución educativa opera desde hace aproximadamente 40 años y, antes de su remodelación, presentaba una serie de riesgos y deficiencias, siendo incluso un peligro tanto para el personal como para el alumnado.

Comentarios