Trujillo: incautan autopartes y detienen a "Las Rápidas de Tacora"

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Gracias a una denuncia ciudadana, los agentes de la Unidad de Protección de Vehículos (Uprove) lograron detectar una red dedicada a la venta de autopartes robadas en el emporio Albarracín. Esta mañana se decomisaron cientos de artículos valorizados en 50 000 soles.

El jefe de la Uprove, Fernando Muñoz, refirió que fueron a dicho punto, luego que la dueña de un vehículo que estaba estacionado en la urbanización San Andrés, denunció el hurto de partes de su unidad.

Cuando se constituyeron a la zona, ubicaron a dos mujeres, una de ellas tenía  los objetos robados que compró a 150 soles. Ella fue identificada como Mónica Suhey Escobedo Juarez (35), alias La Gorda. Tenía un carro de exhibición donde encontraban de todo.

Junto a ello detuvieron a Iris Marle linares paredes (56), que realizaba la misma acción. A las dos le decomisaron varias bolsas con espejos retrovisores, pastillas de auto, logotipos para vehículos, manijas,  válvulas, etc. Muchos de estos eran partes originales valorizadas en 400 dólares en el mercado legal y 500 soles en el negro.

Ambas pertenecen a la banda criminal Las Rápidas de Tacora y fueron llevadas hasta la dependencia ubicada en la urbanización El Alambre. El mayor PNP manifestó que las víctimas de robo de autopartes se pueden acercar a la dependencia para comprobar si sus objetos se encuentran entre todo lo incautado.

Comentarios