Trujillo: llegan más de 800 dosis Pfizer para militares y miembros de la marina

Martes, 23 Marzo 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Un total de 804 dosis de la vacuna Pfizer arribaron a nuestra ciudad para ser inoculadas al personal del Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú, que contribuyó en esta importante jornada de vacunación.

Las vacunas fueron transportadas al cuartel Ramón Zavala de la 32° Brigada de Infantería, donde se hizo la aplicación de la misma. La distribución fue de 768 vacunas para el Ejército y 36 vacunas para la Marina.

Tanto uno como el otro forman parte de la primera fase de vacunación y se ha priorizado su protección ni bien el Ministerio de Salud ha tenido disponibilidad de dosis. Para su aplicación, la Gerencia Regional de Salud dispuso de 10 enfermeras quienes se ubicaron en 6 módulos en el cuartel para avanzar con la inoculación de las vacunas.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, precisó que las vacunas no llegaron ultracongeladas desde Lima  para conservar a una temperatura de entre -40 a -80 grados centígrados, sino ya están preparadas para una duración de un máximo de 5 días.

“Ahora queremos vacunar con rapidez y para ello nuestro personal ya que está aquí a disposición para que empecemos cuanto antes con este proceso. Por el momento no tenemos vacunas para la policía, pero ya estamos en coordinaciones con ellos para que ante cualquier aviso empecemos a trabajar de inmediato”, dijo. (Redacción Central)

 

Comentarios