Trujillo: municipio interviene locales comerciales en la avenida España

Viernes, 23 Febrero 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Buscando concretar el ordenamiento y erradicación del comercio ambulatorio y el incumplimiento de las normas ediles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, intervino diversos locales comerciales en las cuadras 19 y 20 de la av. España.

Fueron 5 establecimientos infraccionados, tres de ellos por no tener licencia de funcionamiento y 2 por ocupar espacio que corresponde al área del retiro municipal. En el primero de los casos, los propietarios fueron sancionados con el 50% de una UIT, mientras que los otros dos locales fueron sancionados por el valor de 1 UIT por ocupar espacio prohibido.

“Los demás locales de la zona no fueron intervenidos pues rápidamente empezaron a cerrar al observar la presencia del equipo de fiscalizadores. Calculamos que serán unos 30 negocios aproximadamente, los cuales estarían en similares condiciones infringiendo la ley municipal.”, refirió el subgerente de Licencias y Comercialización de la comuna, Manuel García Blas.

Agregó que este operativo se realizó con el apoyo de la Subgerencia de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Desarrollo Urbano, mediante el cual se logró a su vez que los comerciantes ambulantes no se instalen en este espacio de la ciudad.

En los próximos días continuarán desarrollándose intervenciones contra el comercio informal, además de acciones mediante las áreas de Defensa Civil, Edificaciones, entre otras.

De otro lado, el funcionario invocó a los comerciantes a tramitar su documentación correspondiente.  “El tiempo para obtener una licencia de funcionamiento para locales que cuenten con menos de 100 metros cuadrados no supera las 24 horas. Solo deben acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, donde rápidamente serán atendidos.”, señaló.

Comentarios