Trujillo: municipalidad entrega certificados a puestos saludables de alimentos

Sábado, 22 Diciembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Para asegurar el adecuado expendio de alimento en las centrales de abasto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, entregó certificados a puestos saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Esta labor se realizó como parte del trabajo en la vigilancia sanitaria de mercados del distrito, y que corresponde al periodo agosto - diciembre 2018, y se ubica en la meta 15 de acuerdo al Plan de Incentivos a la Mejora de la gestión municipal.

Personal de la Subgerencia de Salud, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron los mercados minoristas de Óvalo Papal, zonal Cortijo, Gran Chimar y Daniel Alcides Carrión. Fueron certificados 11 puestos de los rubros de carnes, menudencias y huevos, y de frutos y hortalizas.

Durante este año se han certificado 15 puestos en total. Asimismo, las autoridades de salud resaltaron que es importante que más puestos de venta de mercados asuman el reto de convertirse en puntos de venta saludables para beneficio de toda la población trujillana.

Comentarios