Mañana se realizará elección de autoridad en centro poblado Miramar

Sábado, 22 Diciembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- A fin de que la colectividad local, especialmente aquella residente en los diferentes centros poblados de nuestra ciudad, pueden ejercer su derecho de elección de autoridades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, anunció la realización de las elecciones en el centro poblado Miramar programado para este domingo 23 de diciembre.

Son un total de 1727 electores empadronados, quienes tendrán la oportunidad de escoger a su nueva autoridad mediante el sufragio directo, el mismo que se realizará en las aulas de la Institución Educativa Pública N° 80706 “Santa María”, ubicado en las inmediaciones de la plaza de Armas del referido sector.

De igual manera, serán 3 los candidatos quienes pugnarán por llegar a la alcaldía del lugar, los mismos que pertenecen al Partido Aprista Peruano, Movimiento independiente Unidos por Miramar y Alianza para el Progreso. En tal sentido, se exhorta a la población participar de esta elección que inicia a partir de las 9:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m.

Como es bien sabido, el Comité Electoral es el ente encargado de realizar las diferentes actividades programadas dentro del respectivo cronograma electoral para la elección de la nueva autoridad. Asimismo, será el comité el responsable de anunciar al nuevo alcalde, el mismo que se conocerá luego del respectivo conteo de votos.

Es importante destacar que el proceso electoral debió realizarse el pasado 9 de diciembre. Sin embargo; ante el referéndum nacional programado por el gobierno central, se decidió posponer dichos comicios para este domingo, donde se espera contar con la masiva presencia de los vecinos empadronados.

Comentarios