Trujillo: municipio decomisa panetones que incumplen normas sanitarias en "La Hermelinda"

Viernes, 22 Diciembre 2017 - 1:45pm

 Trujillo en Línea.-En un operativo para garantizar unas fiestas navideñas sin contratiempos, la Municipalidad Provincial de Trujillo decomisó un conjunto de panetones que incumplían las normas sanitarias y que iban a ser expendidos en el mercado La Hermelinda.

En tal sentido, el equipo de fiscalización de la Subgerencia de Salud de la comuna decomisó 6 panetones grandes y 300 panetones pequeños que generalmente se adquieren para realizar las chocolatadas, los cuales no contaban con registro sanitario ni etiquetas o impresiones que indiquen su fecha de vencimiento.

“Ésta es una fiscalización dentro del plan Navidad Segura 2017, Año Nuevo 2018 para verificar que lo que se está expendiendo tenga registro sanitario y no sea nocivo para la salud de la población.”, detalló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Añadió que dentro del mercado la Hermelinda se encontró un puesto que funcionaba como panadería, situación irregular según las normas sanitarias. “Es muy complicado que dentro de un mercado funcione una panadería. Por esas razones, probablemente no hayan tenido las mejores condiciones para que se produzcan estos alimentos, por lo cual procedimos a decomisar sus productos”, puntualizó.

Al no tener registro sanitario se ofrecen a muy bajo precio y están al acceso de toda la población. Por eso, la funcionaria municipal recomendó comprar en panaderías formales, lo cual va a garantizar que el producto es inocuo; asimismo, verificar si el empaque cuenta con la etiqueta de registro sanitario y fecha de vencimiento.
Los panetones decomisados, cuyos precios oscilaban entre los 5 y 12 soles, eran comercializados en cajas de una conocida marca comercial, lo cual generaría confusión entre los compradores.

Cabe resaltar que la semana pasada, la MPT incautó 180 panetones pequeños y 12 panetones grandes, así como insumos y aditivos para su producción, los cuales se encontraban vencidos. Hasta el momento, son más de 20 panaderías inspeccionadas, varias de ellas clandestinas sin documentos, carné sanitario, ni licencia de funcionamiento; e inspecciones en los mercados Exmayorista, La Hermelinda, y mercado Central.

Comentarios