Trujillo: ingeniero se burla de la ley y supervisa tres obras al mismo tiempo

Lunes, 21 Octubre 2019 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de salir a la luz que el ingeniero Paúl Yerko Vargas Vigo trabajaba en dos obras públicas; el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, tildó de sinvergüenza al profesional porque firmó dos contratos, pese a estar prohibido. “Nosotros no tenemos responsabilidad alguna, la sinvergüencería viene de parte del supervisor (…) él es un sinvergüenza porque sabe que está trabajando para una institución y firma contrato con otra”, expresó el burgomaestres.

El malestar de la autoridad edil es comprensible; pues la Contraloría General descubrió que Vargas Vigo el pasado 07 de agosto firmó contrato con la Municipalidad Provincial de Trujillo para supervisar el servicio de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande. Además, el ingeniero suscribió un contrato con el gobierno regional para la supervisión de la recuperación de la avenida Miraflores, tramo avenida 26 de marzo y avenida España; pero las sorpresas no acaban ahí, pues habría una tercera obra. “Sí, sí, sí está trabajando en Huerta Grande, en Virú y el gobierno regional (…) hemos pedido que se resuelva el contrato.

Por ahora hay un supervisor de planta que está fiscalizando la obra hasta que la OSCE se pronuncie y de como ganador al supervisor que termino en el segundo lugar del concurso público”, indicó Ever Cadenillas. Según la ley de contrataciones del estado en su artículo 186 el inspector o superviso de la obra debe estar de modo permanente y directo; además en su inciso tres, del mismo artículo, especifica que no puede prestar servicios en más de una obra.

El gobierno regional rescindió el contrato. El alcalde de Trujillo, pese a llamarlo sinvergüenza, dijo que aún continuarán con los servicios del ingeniero Vargas Vigo, porque fueron los primeros en firmar el contrato con este polémico profesional. (Redacción Central)

Comentarios